viernes, 28 de marzo de 2014

Entre el ciruelo y el naranjo

Era tarde, los pollos ya estaban en el viejo ciruelo donde sus ramas se encontraban con las ramas del naranjo, con su cuchicheo antes de dormir movían lentamente las ramas de ambos arboles, mi abuela que se percato que los pollos comenzaron a cruzar las ramas del ciruelo al naranjo se molestó, así que asusto a las gallinas y comenzó a quitar las ramas del naranjo que estaban mas cercanas al ciruelo, la fuerza que ejerció con el machete la dejo agotada, aunque yo la observe como quito cada rama maldiciendo a cada una de las gallinas.

El patio de la vieja casa de mi Mami tenia una cubierta de lona para protegerlos del sol a los invitados, había mesas esparcidas con sus respectivas sillas, pareciera que una fiesta se aproximaba, me metí al cuarto y busque ropa, no había llevado ropa para esa ocasión así que comencé a preocuparme, tome lo poco que llevaba en mi mochila y me vestí, mis hermanas ya estaban listas cuando volví al patio, estaban desesperadas de salir a la ceremonia religiosa, eso si, no tenia la menor idea de que era el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario