viernes, 26 de julio de 2013

Caída libre

Teníamos que cruzar el edificio con algunas escaleras que se observaban desde abajo, todo eso para llegar a la playa, mis sobrinos fueron los primeros en subir las escaleras, el edificio se veía alto, unas tres o cuatro plantas, estaba rodeado de arboles, y el clima era cálido; comencé a subir los escaleras mientras observaba que los niños se adelantaron con pasos largos y rápidos.

Una vez llegando a la parte mas alta de las escaleras pude ver como los niños iban corriendo y jugando, pude gritarles algunas palabras pero no obedecieron, llegue a verlos en la parte mas alta de aquellas escalinatas de metal, se veían divertidos en esa plataforma grande, plana pero sin barandal, eso me alarmo mucho, ya que los niños suelen corren sin importar que les pase, di el ultimo paso para llegar a la plataforma pero en eso el sobrino mas pequeño que corría delante del otro cayo desde esa altura, no imagino que cantidad de pisos arriba estábamos, tome al otro niño y baje rápidamente, pude ver algunos golpes en su cara pero nada grave, no emitía ningún lamento pero había lagrimas en sus ojos, grite que alguien llamara para que mandaran una ambulancia, la vecina me respondió desde lo alto que ella llamaría, no pude mas que abrazar al niño que de repente se desvaneció en mis brazos, "quédate conmigo, vamos", decía en mis pensamientos, mientras trataba de seguir sus latidos del corazón y lo apretaba fuertemente.

No tuve mas remedio que tomar el niño entre mis brazos y llevarlo al taxi mas cercano, mi otro sobrino seguía mis pasos a mis espaldas, tomamos el taxi y llegamos a un lugar fuera de la ciudad, la casa estaba cubierta de arboles realmente frondosos, la mamá del niño salio al verme llegar, llevaba el niño en brazos y pude entregársela, ella confundida lo tomo y no dijo palabra alguna, se lo llevo al interior de la casa, solo había desmayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario